Covid 19
¿Qué sucede si te infectas de Coronavirus?
La COVID-19 ataca los pulmones, así que es más probable que presentes síntomas graves si tienes problemas pulmonares preexistentes. Es mayor tu riesgo de presentar síntomas de gravedad si tienes estas afecciones:
- Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
- Cáncer de pulmón
Algunas afecciones pulmonares pueden aumentar el riesgo de enfermarse de gravedad con la COVID-19, e incluyen:
- Fibrosis quística
- Fibrosis pulmonar
- Asma moderada a grave
Mientras que algunos medicamentos para estas afecciones de salud pueden debilitar tu sistema inmunitario, es importante que continúes tomándolos como mantenimiento para controlar los síntomas tanto como sea posible. Quizás quieras hablar con tu médico sobre cómo obtener una reserva de emergencia de medicamentos bajo receta, como inhaladores para el asma.
También puede ser útil evitar lo que pueda empeorar el asma. Los desencadenantes del asma pueden variar según la persona. Los ejemplos incluyen polen, ácaros del polvo, humo de tabaco, y aire frío. Las emociones fuertes y el estrés pueden desencadenar ataques de asma en algunas personas. Otras se ven afectadas por los olores fuertes, así que asegúrate de que el desinfectante que usas no sea un desencadenante para el asma para ti.
Además de ser un desencadenante para el asma, fumar o vapear puede dañar los pulmones e inhibir el sistema inmunitario, lo que aumenta el riesgo de complicaciones serias con la COVID-19.